Inicio España El Partido Popular quiere ampliar el tiempo de intervención para cuestionar a...

El Partido Popular quiere ampliar el tiempo de intervención para cuestionar a Sánchez en la comisión de investigación del Senado

0

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

El PP aumentará el tiempo de intervención de los grupos en la comisión de investigación del Senado sobre el ‘caso Koldo’, lo que le permitirá tener 50 minutos de interrogatorio durante la comparecencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, según han informado a Europa Press fuentes parlamentarias.

Hasta ahora, los grupos tenían 30 minutos para preguntar a los comparecientes en la comisión de investigación del Senado, en un formato de interrogatorio en el que ese tiempo estaba repartido entre las intervenciones de los portavoces y las respuestas de los comparecientes.

Sin embargo, el PP ha hecho valer su mayoría en la Mesa de la comisión de investigación del Senado para aumentar a partir de este viernes el tiempo que dispondrán los grupos para realizar sus interrogatorios hasta los 50 minutos.

Este planteamiento del PP ha coincidido con la citación de Sánchez a esta comisión de investigación. Aunque aún falta por definir la fecha concreta en la que el jefe del Ejecutivo comparecerá, los ‘populares’ han aumentado ya el tiempo de intervención para disponer de más minutos para interrogarle.

Leer más:  El Ayuntamiento de Madrid ha emitido 4.420 Tarjetas Familia en lo que llevamos de año, con un valor total de 5,8 millones de euros

Además, el PP quiere que si un compareciente decide no responder a las preguntas de los grupos en esta comisión de investigación porque está bajo una investigación judicial, los portavoces puedan gastar esos 50 minutos durante su intervención.

Eso sí, por el momento continuarán con el orden de intervención de los grupos de menor a mayor representación, de modo que abrirá las comisiones de investigación el grupo mixto (UPN o Vox) y las cerrará el interrogatorio del PP, algo que ha levantado reticencias dentro del propio grupo popular en el Senado.


- Te recomendamos -