Inicio España El partido de Castillo critica el nombramiento de Harold Forsyth como representante...

El partido de Castillo critica el nombramiento de Harold Forsyth como representante de Perú ante la OEA

0

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

El partido político Perú Libre, al que pertenece el presidente, Pedro Castillo, ha criticado este miércoles la decisión del Gobierno de nombrar a Harold Forsyth como representante del país ante la Organización de los Estados Americanos (OEA).

«Harold Forsyth como representante de Perú ante la OEA, no nos representa», ha dicho la formación en un breve mensaje publicado en su cuenta oficial en la red social Twitter.

La reacción ha llegado horas después de que el primer ministro peruano, Guido Bellido, anunciara el nombramiento de Forsyth y agregara que había sido «aprobado por unanimidad», según ha recogido el diario peruano ‘El Comercio’.

Forsyth cuenta con una larga carrera como diplomática y ha sido embajador en Estados Unidos, China, Japón, Italia y Colombia, entre otros países, además de haber sido congresista entre 1995 y 2000.

Castillo tomó la semana pasada juramento a los ministros en una jornada marcada por el clima tenso provocado por el rechazo de varios partidos al primer ministro y los altercados en los alrededores del lugar del acto oficial.

Leer más:  Las enfermedades pulmonares aumentan el riesgo de cardiopatías, independientemente de otros factores, según un estudio

- Te recomendamos -