Inicio España El Parlamento de Grecia aprueba la polémica ley laboral del Gobierno de...

El Parlamento de Grecia aprueba la polémica ley laboral del Gobierno de Mitsotakis

0

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

El Parlamento de Grecia ha aprobado este miércoles la reforma laboral del Gobierno del primer ministro, Kyriakos Mitsotakis, después de haber levantado varias jornadas de huelgas y manifestaciones en rechazo por parte de sindicatos en las últimas semanas.

Con los 158 votos a favor de la mayoría gobernante, la ley ha sido aprobada mientras que la oposición ha llamado a boicotearla, así como los sindicatos han anunciado la continuación de las protestas, según informaciones del diario ‘Kathimerini’.

Tras aprobarse la ley, el ministro de Trabajo, Kostis Hatzidakis, ha defendido que «la ley laboral acerca a Grecia a los países europeos avanzados».

Por su parte, los sindicatos han apuntado que supone la derogación de los convenios laborales colectivos de 8 horas, criminaliza la acción sindical y vulnera el derecho de huelga.

La nueva legislación incluye la posibilidad de que los horarios de trabajo se aumenten a 50 horas semanales –desde las 40 horas semanales vigentes en la actualidad–. Además, podría implicar un retraso en el pago de las horas extra.

Leer más:  Puigdemont se reúne con los jefes de lista de Junts per Girona, Tarragona y Lleida

- Te recomendamos -