Inicio España El Parlamento de Canarias envía un mensaje de solidaridad a la sociedad...

El Parlamento de Canarias envía un mensaje de solidaridad a la sociedad palmera

0

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 21 (EUROPA PRESS)

El presidente del Parlamento de Canarias, Gustavo Matos, ha iniciado este martes la sesión plenaria con la lectura de una declaración institucional para enviar un mensaje de solidaridad a la sociedad palmera «en estos momentos de gran preocupación».

La Cámara ha trasladado todo su apoyo y cariño a las personas evacuadas de sus hogares y, muy especialmente, a quienes han perdido sus viviendas, sus cultivos o cualquier otro bien bajo la lava: «El dolor, angustia y desesperación de ellos y ellas lo sentimos en toda Canarias y pocas palabras podrán servir de aliento en estos momentos».

El Parlamento de Canarias quiere también poner en valor «la respuesta del pueblo de La Palma, su ejemplo de civismo con el que, en unos momentos muy duros, ha asumido las recomendaciones de las autoridades priorizando la seguridad personal y colectiva. Es una lección para todos y todas».

Igualmente, destaca «el trabajo incansable que desde el pasado domingo están desarrollando los equipos de emergencia, cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, organizaciones no gubernamentales, ejército, policías locales, profesionales del sector sanitario, medios de comunicación y tantos colectivos que con su labor sobre el terreno contribuyen a reducir las consecuencias de de este fenómeno de la naturaleza. Gracias por permanecer al lado de cada persona; gracias por su vocación, por su entrega, por su valentía y por su esfuerzo».

Leer más:  Sareb vendió 10.500 viviendas en 2023 y generó ingresos de 2.748 millones, lo que representa un aumento del 16%

El Parlamento resalta que la colaboración demostrada desde el inicio de esta crisis «vuelve a enseñarnos, una vez más, que la unión hace la fuerza y que Canarias es tierra solidaria. Todas las instituciones del Archipiélago no han tardado en salir a ofrecer los medios de los que disponen para aportar su grano de arena en esta emergencia».

Por último, agradece los mensajes de apoyo recibidos desde todos los rincones del planeta, así como la ayuda que ya han adelantado las principales instituciones de España y Europa. «Cuando algo sucede en una isla de Canarias, sucede en toda Canarias. Toda Canarias es hoy La Palma», termina la declaración.


- Te recomendamos -