Inicio España El Parlamento de Canarias dona 200.000 euros para ayudar a los afectados...

El Parlamento de Canarias dona 200.000 euros para ayudar a los afectados por el volcán de La Palma

0

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 28 (EUROPA PRESS)

La Mesa del Parlamento de Canarias, con el acuerdo de la Junta de Portavoces, ha tomado la decisión de donar un total de 200.000 euros para ayudar y paliar, en la medida de lo posible, las consecuencias de la erupción volcánica de la isla de La Palma.

Así lo ha anunciado el presidente de la Cámara, Gustavo Matos, quien ha indicado que esta donación se hará de acuerdo con el Cabildo de La Palma, para que diga a qué ONG debe ir destinada esta aportación para ayudar a las familias que lo han perdido todo.

Gustavo Matos ha manifestado, una vez más, el cariño y la solidaridad del Parlamento con la isla de La Palma, con los palmeros y, especialmente, con todas las familias que han padecido las consecuencias de la erupción iniciada hace ya más d una semana.

Matos se ha dirigido especialmente a todas las personas que han sido desalojadas y a aquellas que han perdido sus propiedades, sus casas y sus explotaciones agrarias. «Detrás de cada hogar hay una historia y no es recibo que el Parlamento hoy no esté al lado de estas familias y estas personas».

Leer más:  Castelló aprueba una enmienda a una moción de Compromís condenando la violencia de minorías radicales

- Te recomendamos -