Inicio España El Parlamento catalán homenajeará a Torra antes del primer discurso de Aragonès...

El Parlamento catalán homenajeará a Torra antes del primer discurso de Aragonès en el Debate de Política General

0

BARCELONA, 21 (EUROPA PRESS)

El Parlament homenajeará al expresidente de la Generalitat Quim Torra el próximo martes, horas antes de que empiece el discurso del jefe del Ejecutivo catalán, Pere Aragonès, en su primer Debate de Política General (DPG) como presidente, según fuentes parlamentarias consultadas por Europa Press.

La presidenta del Parlament, Laura Borràs, ha considerado hacer una recepción al presidente en la Cámara con motivo de la efeméride de su inhabilitación por desobediencia –el 28 de septiembre de 2020–, pero no será «un acto» como tal, sino una recepción, han concretado fuentes de Presidencia a Europa Press.

Las mismas fuentes concretan que la idea es que Borràs, acompañada de Aragonès, reciba al expresidente en el Parlament antes de dar comienzo el pleno, con la intervención del propio presidente de la Generalitat.

De hecho, durante la reunión de la Mesa del Parlament de este martes, se ha solicitado cambiar el orden del día de la sesión y adelantar a las 15.00 la votación de los senadores por designación autonómica prevista, pero la presidenta de la Cámara ha dicho que a esa hora tenía otro compromiso.

Leer más:  Gobierno de Aragón y Jefatura Superior de Tráfico ultiman el convenio para la prevención en seguridad vial laboral

Más tarde, tras la reunión del órgano rector del Parlament, Borràs ha trasladado a algunos diputados que iban a realizar la recepción al expresidente en la Cámara y que por eso no podía adelantar la votación de los senadores, y destacan que «en ningún caso se trata de una propuesta que deba ratificar la Mesa».

El presidente de la Generalitat abrirá el Debate de Política General a las 16.00 horas, en una sesión que se alargará hasta el jueves, como han abordado la Junta de Portavoces y la Mesa del Parlament.


- Te recomendamos -