Inicio España El Papa regresa a Roma tras su viaje a Chipre y Grecia

El Papa regresa a Roma tras su viaje a Chipre y Grecia

0

ROMA, 6 (EUROPA PRESS)

El Papa ha regresado a Roma este lunes 6 después de su viaje internacional de cinco días a Chipre y Grecia, el tercero de este año y el número 35 del pontificado.

El avión que trasladó al Santo Padre, junto a su séquito y a los periodistas que lo acompañaron, ha aterrizado en el aeropuerto Ciampino de Roma a las 12:50 p.m. después de dos horas de vuelo.

Antes de despedirse de Grecia, el Papa se ha reunido con cientos de jóvenes en la escuela San Dionisio de las Hermanas Ursulinas de Marusi en Atenas a quienes ha alertado del peligro de vivir «obsesionados por miles de apariencias» y «prisioneros del teléfono» al tiempo que les ha invitado a seguir sus sueños a pesar de las «borrascas repentinas».

El domingo por la mañana el Papa visitó el campamento de refugiados de la isla de Lesbos donde viven más de 2.300 personas, la mayor parte de ellas familias muy jóvenes, con niños pequeños, que se vieron obligadas a escapar de Afganistán, Siria, Pakistán, Somalia o República Democrática del Congo.

Leer más:  Viento, olas, lluvia y nieve ponen hoy en aviso a casi toda España en una jornada con precipitaciones generalizadas

El pontífice se dedicó durante 20 minutos a saludarles con afecto y les dijo: «estoy nuevamente aquí para encontrarme con ustedes, para ver sus rostros, para mirarlos a los ojos: ojos que han visto la violencia y la pobreza, ojos surcados por demasiadas lágrimas».

También criticó «la indiferencia que mata» y «el cínico desinterés que con guantes de seda condena a muerte a quienes están en los márgenes». «Afrontemos desde su raíz al pensamiento dominante, que gira en torno al propio yo, a los propios egoísmos personales y nacionales, que se convierten en medida y criterio de todo», dijo el Papa.


- Te recomendamos -