Inicio España El Papa cancela su programación para este sábado debido a una gripe

El Papa cancela su programación para este sábado debido a una gripe

0

ROMA, 24 (EUROPA PRESS)

El Papa, que debía retomar su agenda este sábado después del parón por los ejercicios espirituales de Cuaresma, ha cancelado todos los compromisos que tenía previstos por una gripe «leve», según ha informado la oficina de prensa del Vaticano.

«Debido a un leve caso de gripe, como medida de precaución el Papa ha cancelado las audiencias previstas para hoy», ha indicado el Vaticano.

Este sábado por la mañana tenía previsto reunirse con los diáconos de la diócesis de Roma. El Pontífice suspendió las citas de su agenda el pasado domingo para dedicarse a los ejercicios espirituales de Cuaresma que realizó de forma personal y dentro del Vaticano.

En años anteriores, ha realizado junto a los superiores de la Curia Romana los ejercicios espirituales de Cuaresma fuera del Vaticano, trasladándose a la «Casa del Divino Maestro», ubicada en la localidad de Ariccia a 45 km de Roma. Se trata de un convento reservado y silencioso que permite dedicarse con mayor recogimiento a los ejercicios espirituales.

Leer más:  El marco de actuación enfermera en cuidados a personas con lesiones cutáneas es elaborado por el Consejo de Enfermería

Sin embargo, desde el año 2020 el Papa realiza los ejercicios espirituales por su cuenta. En aquella ocasión, realizó el retiro espiritual solo en el Vaticano debido a un resfriado. En 2021, la pandemia impuso ciertas restricciones y el Papa dejó de hacer ese retiro espiritual junto a la Curia Romana. Tanto en 2022 como en 2023, Francisco prefirió retirarse solo por la Cuaresma: una situación que se repetirá este 2024


- Te recomendamos -