Inicio España El número de trabajadores en la construcción se impulsó un 4% en...

El número de trabajadores en la construcción se impulsó un 4% en 2021 y el de empresas del sector otro 2,5%

0

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

El sector de la construcción en España cerró el año 2021 con casi 1,3 millones de empleados, lo que supone un incremento interanual del 4%, mientras que el número de empresas adscritas a esta actividad subió un 2,5% respecto al año anterior, hasta las 328.527 sociedades.

Según los datos de Habitissimo, plataforma digital que conecta a las personas que quieren mejorar su hogar con los profesionales que pueden realizar esos trabajos, el sector recuperó en el primer semestre del año las contrataciones, aunque en verano volvió a perder trabajadores.

Finalmente, en los últimos meses del ejercicio se volvió a intensificar las contrataciones, cerrando el año con un incremento medio anual del 5,4% respecto a 2020. La cifra de autónomos en el sector también sumó 9.170 más, hasta los cerca de 400.000.

Por otro lado, el número de empresas de la construcción fue el que más creció en 2021 con respecto al año anterior, con una variación anual del 2,48% y 328.527 empresas, el 11% del total estatal.

Leer más:  Mazón celebra que Ford fabrique un nuevo modelo en Almussafes: "Consolida el ecosistema de la automoción"

«Estas cifras de cierre anual vienen a confirmar una tendencia que veníamos observando a nivel intermensual, y es que el sector de la construcción es actualmente en España uno de los motores dinamizadores de la economía del país, a pesar de la inestabilidad provocada por la crisis sanitaria», explican los expertos de Habitissimo.

El 33% de los profesionales del sector tienen como actividad principal la reforma (integral, parcial o rehabilitación), el 18% afirma que se dedica a los oficios tradicionales (pintores, yeseros o carpinteros), un 14% tiene como actividad principal la instalación (electricidad, ascensores o calefacción), un 9% desempeña actividades técnicas (arquitectura, ingeniería o interiorismo), un 4% afirma que su actividad principal es la construcción y un 1% realiza servicios de mudanzas.

Asimismo, el 61% de los profesionales afirma que su negocio lleva funcionando más de 5 años, el 12% que lleva funcionando de entre 1 y 3 años, el 11% entre 3 y 5 años, el 10% menos de 6 meses y el 6% entre 6 meses y 1 año.


- Te recomendamos -