Inicio España El nuevo reloj infantil TCL Movetime Family Watch 2 llega con videollamadas...

El nuevo reloj infantil TCL Movetime Family Watch 2 llega con videollamadas y localización en tiempo real

0

MADRID, 24 (Portaltic/EP)

TCL ha presentado este jueves dos nuevos dispostivos móviles, un ‘smartphone’ básico de la familia Alcatel que llegará a España en septiembre, y un nuevo modelo de su reloj para niños, Movetime Family Watch 2, con tecnología de localización en tiempo real y videollamadas.

TCL Communication ha presentado este jueves sus novedades, que enmarca en la feria de tecnología Mobile World Congress 2021 de Barcelona, y que en el caso de Alcatel se traducen en el nuevo Alcatel 1 (2021).

Este dispositivo se dirige a un público que solicita teléfonos de menor coste, ya que tiene un precio de 59 euros. Pero también a usuarios primerizos de ‘smartphone’ o a los que no les interesan los terminales con funciones de nueva generación, según ha destacado TCL.

Alcatel 1 está equipado con un ‘chipset’ MediaTek MT6739 de cuatro núcleos, 1GB de memoria RAM y capacidad interna de 16GB (ampliable con una tarjeta microSD de hasta 32GB), y funciona con Android 11 (Go Edition).

Leer más:  Los ganaderos se lamentan de tener que destruir la lana de sus ovejas porque la están regalando

La pantalla, de 5 pulgadas, presenta una relación de aspecto de 18:9 y ofrece resolución FWVGA+ (480 x 960). El modo ‘Eye Comfort’ reduce la cantidad de luz azul de la pantalla, ayudando a reducir la fatiga ocular.

Integra una batería de 2.000mAh, que ofrece hasta 8 horas de uso en 4G y hasta 372 horas en espera. La opción ‘Smart Manager’ ayuda a mantener un rendimiento fluido mediante la gestión inteligente de aplicaciones, la optimización de la memoria y el modo ahorro de batería.

La compañía ha diseñado este ‘smartphone’ con un marco curvado para hacer más cómodo el agarre y una textura pulida en la parte trasera que proporciona una superficie antideslizante y antihuellas, y un efecto de luz en movimiento.

También tiene una cámara principal de 5 megapíxeles y una cámara frontal de 2 megapíxeles, ambas con capacidad para capturar vídeo con resolución 720 píxeles a 30 fotogramas por segundo.

Alcatel 1 se comercializará en España en septiembre de 2021 en los colores Volcano Black y AI Aqua, a partir de un precio de 59 euros.

Leer más:  Un hombre prende fuego fuera del tribunal durante el caso por soborno contra Trump

TCL MOVETIME FAMILY WATCH 2

Otro tipo de producto que se ha revelado es TCL Movetime Family Watch 2, un reloj de pulsera con una interfaz de usuario diseñada para el público infantil, con opciones de personalización, y una pantalla de 1,54 pulgadas.

El reloj utiliza tecnología de localización en tiempo real, que muestra la ubicación del menor y guarda un historial de las localizaciones. También ofrece una función de zona segura (geovalla), que permite a los padres establecer un área fuera de casa y en caso de que el usuario del reloj salga de ella, envía una alerta al smartphone.

Los padres pueden comunicarse con su hijo a través de videollamadas, llamadas de voz con tecnología 4G y mensajes de texto, ya que el reloj tiene soporte para una tarjeta nanoSIM. El botón SOS emite una llamada de emergencia a un contacto preestablecido con solo pulsarlo una vez.

Este dispositivo completa sus características con una batería de 850mAh, que ofrece autonomía de hasta 2 días en 4G y de hasta siete días en espera; y una configuración de 4GB de memoria y 512MB de RAM. Integra una cámara de 2 megapíxeles, que además de facilitar las videollamadas, permite hacer fotos y vídeos.

Leer más:  La junta militar de Chad podría expulsar a EEUU de la importante base aérea de Adji Kossei

El reloj estará disponible en Europa durante agosto por un precio de 149 euros.


- Te recomendamos -