Inicio España El Mutua Madrid Open construirá otra pista grande para 10.000 espectadores en...

El Mutua Madrid Open construirá otra pista grande para 10.000 espectadores en la Caja Mágica

0

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

El CEO de Madrid Trophy Promotion, Gerado Tsobanian, ha anunciado este viernes la construcción de otra pista grandes con capacidad para unos 10.000 espectadores en La Caja Mágica, punto clave del acuerdo de renovación firmado con el Ayuntamiento de Madrid para mantener el Mutua Madrid Open en la capital española hasta 2030.

Tsobanian compareció sobre la tierra batida de la pista Manolo Santana junto con el director del Mutua Madrid Open, Feliciano López, y el alcalde Madrid, José Luis Martínez-Almeida, para explicar los detalles de este acuerdo de renovación. El acto también contó con presencia del propio Santana, presidente de honor del torneo.

«El acuerdo contempla la construcción de una nueva pista en la zona norte, cerca de la pistas exteriores, con capacidad para entre 8.000 y 10.000 personas. La ATP y la WTA nos piden inversiones para que el torneo crezca y es algo muy importante para nosotros. Nos ponemos a trabajar en ello desde ahora», explicó Tsobanian, quien cifró en «más de 105 millones» anuales el retorno económico del torneo en la ciudad.

Leer más:  López Obrador asegura que Trump no cerrará la frontera entre Estados Unidos y México

«Tengo la suerte de haber estado en este proyecto desde el principio. La intención siempre fue poner a Madrid en el mapa del deporte y que el torneo creciera. En los últimos 20 años lo ha conseguido de una manera muy rápida y, después de los cuatro ‘Grand Slams’, es el quinto o sexto torneo del mundo. Esa es una indicación muy importante», valoró el CEO de Madrid Trophy Promotion, subrayando que «el matrimonio con Madrid funciona». «Entonces, ¿por qué pararlo? Este acuerdo es una continuación lógica», dijo.

SATISFACCIÓN DESPUÉS DE «UNOS AÑITOS DIFÍCILES»

Por su parte, Feliciano López destacó que «el torneo ha crecido muchísimo y ha sido gracias a la ciudad de Madrid, principalmente». «Con este convenio vamos a llegar casi a 30 años de relación profesional y eso es algo increíble. Es un torneo de todos los madrileños, que siempre esperan al mes de mayo para venir aquí y disfrutar el torneo. El año que viene los esperamos todos aquí para el 20 aniversario después de unos añitos difíciles», pidió.

Leer más:  Garriga dice que Vox situará a Cataluña "en su lugar correspondiente" en las elecciones del 12M

El jugador indicó que «Manolo fue la persona que consiguió traer este torneo y es su figura más importante a todos los niveles». «Yo simplemente intentaré no estropearlo y continuar con el legado tan grande de Manolo. Seguimos trabajando juntos para que el torneo siga en la posición que se encuentra actualmente», prometió.

En cuanto a la posible participación de Rafa Nadal en el próximo Mutua Madrid Open, López recordó que el balear «está en un proceso de recuperación de una lesión que llevaba arrastrando los últimos meses». «Todavía es joven y ha superado lesiones aún más complicadas que esta. Desde el torneo siempre es bienvenido, siempre ha sido nuestro jugador más querido y si las cosas van bien seguramente lo tendremos aquí el año que viene. Es importante para el circuito que jugadores como él y como Federer, que también está lesionado, puedan recuperarse y estar el año que viene», sentenció.

Por último, Martínez-Almeida recalcó que «este acuerdo es una muestra del compromiso firme de Madrid por mantener uno de los símbolos deportivos de la ciudad». «Este convenio es una extraordinaria noticia en estos tiempos difíciles que estamos viviendo y en los que también hay que generar motores de ilusión. Madrid va a ser la capital mundial del deporte 2022 y la ciudad debe seguir creciendo a través del deporte», animó, añadiendo que la aportación económica del Ayuntamiento al convenio se mantiene en «algo menos de 10 millones de euros».

Leer más:  BBVA financia el 33% de las placas solares instaladas en España

- Te recomendamos -