Inicio España El Museo Nacional de Ciencias Naturales estrena hoy la exposición ‘Filomena y...

El Museo Nacional de Ciencias Naturales estrena hoy la exposición ‘Filomena y los linces’

0

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)

El Museo Nacional de Ciencias Naturales (MNCN-CSIC) inaugurará este miércoles a las 19 horas la exposición ‘Filomena y los linces’, una muestra fotográfica de José María Finat que podrá visitarse hasta el 3 de diciembre.

El museo informó en una nota de prensa de que la exposición se compone de 73 imágenes con las que el autor ha querido transmitir “su pasión por la naturaleza y la denuncia del peligro extremo que amenaza al monte, al medio rural y a su entorno”.

Finat plasmó el paso por España de la tormenta de nieve Filomena durante los primeros días de enero de 2021. En concreto, las inusuales situaciones vividas durante esos días en los Montes de Toledo y el cambio de comportamiento de uno de sus habitantes, el lince ibérico.

El propio autor, acostumbrado a estar rodeado de animales en el campo, explicó que “el cambio de comportamiento de los linces que aprecié durante la borrasca fue una señal de que estamos llevando al límite a nuestros montes y su fauna”.

Leer más:  Robles respalda la división de poderes después de la sugerencia de disminución de atribuciones del presidente del CGPJ

El vicedirector de Exposiciones del MNCN, Borja Milá, señaló que “con esta exposición invitamos al público a disfrutar de las espectaculares imágenes, pero también a hacer una reflexión sobre estos fenómenos extremos a través de las sensaciones que Finat capturó con su cámara”.


- Te recomendamos -