Inicio España El Movistar Team ficha al español Óscar Rodríguez, su primer refuerzo para...

El Movistar Team ficha al español Óscar Rodríguez, su primer refuerzo para la temporada 2022

0

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

El Movistar Team anunció este jueves su primer fichaje para el equipo masculino para la próxima temporada, la del ciclista español Óscar Rodríguez, que llegará procedente del Astana y que ha firmado por dos campañas.

Criado en la cantera del Club Ciclista Villavés y forjado para el profesionalismo en el potente Equipo Lizarte, el de Burlada está considerado como un buen escalador capaz de defenderse en «todo tipo de terrenos, incluida la contrarreloj». De hecho, en 2018, cuando corría con el Murias se hizo con la etapa de la Vuelta a España con final en el alto de La Camperona.

En 2020, fue fichado por el Astana, con el que corrió el Giro de Italia, el Dauphiné o la Tirreno-Adriático, y en 2021 fue segundo en el Mont Ventoux Dénivelé Challenges, donde se impuso precisamente el colombiano Miguel Ángel López, entonces todavía en las filas del Movistar Team.

«Su llegada a Movistar Team será un orgullo particular para la escuadra azul, que continúa y aumenta la presencia de ciclistas navarros en un equipo siempre afín a sus raíces durante, incluyendo la próxima, sus 43 temporadas en la elite», celebró la estructura de Eusebio Unzué.

Leer más:  Mapfre y STOP Accidentes colaboran para mejorar la atención a los lesionados de tráfico

Por su parte, Rodríguez se mostró «muy contento» de fichar por un equipo en el que «cualquier compañero» con el que ha compartido su carrera deportiva «hubiese deseado ir». «Es el equipo de casa y con tanta historia, estoy contentísimo», afirmó el navarro, que se encuentra recuperándose de la caída que se produjo en la pasada Vuelta y que le dañó su rodilla izquierda, de cara a ponerla «fuerte para poder entrenar con normalidad».

«Mi deseo principal para estos próximos años es rendir a un buen nivel y tratar de ayudar a los compañeros, al tiempo que, cuando tenga oportunidades, intentar disputar carreras y lograr alguna victoria. Sobre todo, que estén contentos con mi trabajo, para lo cual voy a ofrecer todo mi compromiso, ser lo más profesional que pueda», sentenció.


- Te recomendamos -