Inicio España El Mobile Congress comienza este lunes con una previsión de 95.000 visitantes...

El Mobile Congress comienza este lunes con una previsión de 95.000 visitantes y la inteligencia artificial como tema principal

0

MADRID, 24 (SERVIMEDIA)

Barcelona volverá a ser de nuevo a partir de mañana lunes y hasta el miércoles epicentro mundial del negocio tecnológico, con la celebración de una nueva cita del Mobile World Congress (MWC).

La considerada como mayor feria de la tecnología móvil abre su decimonovena edición con una previsión de 95.000 visitantes, ligeramente por encima de los 88.500 que asistieron en 2023 y por debajo del récord de 109.000 accesos que se contabilizaron en 2019, según las previsiones de la organización, que corre a cargo de la GSMA, la patronal mundial de las telecos que preside José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica.

En la Fira de Hospitalet (Barcelona) se darán cita 2.400 expositores, una cifra similar a la del año pasado. La GSMA no ha querido hablar este año de previsiones de impacto económico para Barcelona ni de creación de empleo, que el año fueron de 350 millones de euros y 7.400 empleos temporales.

«EL FUTURO PRIMERO»

Leer más:  Fundación Bit organiza un evento de buenas prácticas en Mallorca para la reunión del comité del proyecto europeo CESAM

Este año el Mobile tendrá como lema ‘El Futuro primero’ (Future first), y su agenda se articulará en torno a seis temas principales: ‘5G y más allá’, ‘Conectando todo’, ‘Humanizando la IA’, ‘Fabricación DX’, ‘Cambiadores de juego’ y ‘Nuestro ADN Digital’.

Entre los 1.100 ponentes previstos figuran Brad Smith, viceCEO de Microsoft, y los responsables de las principales telecos mundiales, entre ellos José María Álvarez-Pallete y los CEO de Orange y Vodafone. En las ponencias, uno de los asuntos centrales será la regulación de la Inteligencia Artificial.

En el encuentro, expondrán sus últimas novedades en dispositivos Xiami, Samsung y Lenovo, con Apple de nuevo como gran enseña del sector ausente de la feria, como viene siendo habitual.

El Mobile del 2024 viene marcado por la sequía en Cataluña, y por ello la organización ha hecho un llamamiento a los asistentes, que van a llenar estos días los hoteles de la Ciudad Condal, para que extremen el consumo de agua.

El congreso tendrá su antesala este domingo con la tradicional cena de gala que organiza el Mobile, a la que está prevista la asistencia del rey Felipe, el presidente Pedro Sánchez y el jefe del Ejecutivo catalán, Pere Aragonés.

Leer más:  El viernes se llevarán a cabo unas jornadas sobre el potencial de la Vía Verde del Guadiato y Los Pedroches organizadas por la Diputación

Ya el lunes, en el primer día de la feria, es previsible que Aragonés ‘plante’ de nuevo a Don Felipe y no esté presente entre las autoridades que reciben al monarca a su llegada al recinto de Hospitalet. La novedad este año será que el alcalde de Barcelona, Jaume Carboni, sí estará en la entrada, algo que no hizo en ediciones anteriores Ada Colau.


- Te recomendamos -