Inicio España El ministro Garzón acusa a diputados del PP de insultarle mientras intervenía...

El ministro Garzón acusa a diputados del PP de insultarle mientras intervenía en el Congreso: “Todos los días igual”

0

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

El ministro de Consumo, Alberto Garzón, ha acusado a diputados del PP de haberle insultado mientras intervenía este miércoles en la sesión de control al Gobierno en el Congreso. “Todos los días igual”, se ha quejado el ministro, sin dar nombres. Tras su intervención, la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, ha llamado la atención a los ‘populares’ José Ignacio Echániz y Pablo Hispán.

Mientras respondía a la pregunta que le había formulado la portavoz de Consumo del PP, Carmen Riolobos, el ministro ya ha apuntado que miembros del PP, “bastante maleducados”, estaban “gritando” justo detrás de él.

Ya después, en su cuenta de Twitter, el ministro ha escrito: “Algo que nunca comprenderé es qué lleva a ciertos diputados a insultar de manera vulgar y grosera en el Congreso mientras el orador tiene la palabra”.

BATET EXIGE “RESPETO”

“Todos los días igual. Hoy diputados del PP situados detrás de mí lo han hecho mientras yo intervenía. ¿Qué necesidad tienen?”, se preguntaba en un mensaje recogido por Europa Press.

La propia Batet, una vez que Garzón había concluido su duelo con Riolobos, se ha dirigido expresamente a Echániz e Hispán. “Por favor, les he llamado a guardar silencio en varias ocasiones durante esta sesión de control, les pido respeto cuando interviene un ministro que está a su lado”, ha dicho la presidenta.

Este incidente se produce menos de 24 horas después del ‘rapapolvo’ que la presidenta del Congreso dirigió a los diputados al inicio del Pleno del esta semana, quejándose de la imagen que en ocasiones ofrecen sus señorías.