Inicio España El ministro de Salud británico pide disculpas por decir que no habría...

El ministro de Salud británico pide disculpas por decir que no habría que tener miedo al coronavirus

0

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

El ministro de Salud británico, Sajid Javid, ha pedido disculpas este domingo por recomendar a la población que no le tenga miedo al coronavirus, en unos comentarios duramente criticados tanto por la oposición como por las familias de los fallecidos.

«Fueron palabras muy mal escogidas y pido sinceramente disculpas», ha hecho saber Javid en su cuenta de Twitter, la misma en la que publicó el polémico mensaje. En el mismo, anunció que se había recuperado completamente de la infección de coronavirus que le fue diagnosticada hace dos semanas.

Según datos de la Oficina Nacional de Estadísticas, recogidos por la BBC, las pruebas diagnósticas sugieren que el 1,3 por ciento de la población británica, o una de cada 80 personas, estaba contagiada de COVID-19 la semana pasada, frente a una de cada cien personas la semana anterior.

Reino Unido levantó el lunes la mayoría de las restricciones que quedaban vigentes para contener la pandemia. Las autoridades fían el progreso de la situación al el plan de vacunación en el país, que han tildado de «exitoso» en varias ocasiones.

Leer más:  La canciller alemana de Exteriores solicita nuevamente un cese al fuego en Gaza antes de su viaje por el Oriente Próximo

Los datos del Ministerio de Salud muestran que, hasta este miércoles, el 87,9 por ciento de la población británica ha recibido la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19, mientras que el 69,5 por ciento tiene la pauta completa.


- Te recomendamos -