Inicio España El ministro de Relaciones Exteriores de Israel acusa a la UNRWA de...

El ministro de Relaciones Exteriores de Israel acusa a la UNRWA de ser un «brazo» de Hamás

0

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

El ministro de Exteriores israelí, Israel Katz, ha acusado a la Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos en Oriente Próximo (UNRWA) de ser un «brazo» del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) después de que el Ejército difundiera un vídeo en el que identifica a milicianos cerca de un coche de Naciones Unidas.

«Ninguna mentira de António Guterres (secretario general de la ONU) y Philippe Lazzarini (jefe de la UNRWA) ocultará la verdad: la UNRWA es un brazo de la organización terrorista Hamás», ha indicado en un mensaje publicado en la red social X.

Sus palabras se producen después de que el Ejército haya difundido imágenes tomadas por drones israelíes durante el fin de semana en las que identifican a milicianos de Hamás cerca de un vehículo de Naciones Unidas en uno de los almacenes logísticos de la agencia en Rafá, en el sur del enclave palestino.

El Coordinador de Actividades del Gobierno en los Territorios (COGAT), la autoridad militar israelí encargada de los territorios palestinos, ha transmitido esta información «a altos funcionarios de la comunidad internacional» y ha pedido a la ONU que investigue el asunto «con urgencia».

Leer más:  Se ha lanzado el concurso 'FotoEnfermería 2024' con la posibilidad de ganar 4.000 euros en premios

- Te recomendamos -