Inicio España El ministro de Finanzas de Israel propone la aplicación de un arancel...

El ministro de Finanzas de Israel propone la aplicación de un arancel del 100% a las importaciones provenientes de Turquía

0

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

El ministro de Finanzas israelí, el ultraderechista Bezalel Smotrich, ha propuesto este jueves una medida para imponer un arancel del 100 por ciento a las importaciones procedentes de Turquía en represalia por el anuncio de Ankara de interrumpir todas sus relaciones comerciales con Israel.

Según el texto, que tendrá que ser sometido a la aprobación del gabinete liderado por el primer ministro, Benjamin Netanyahu, la medida estará vigente hasta el final del mandato del actual presidente turco, Recep Tayyip Erdogan.

Asimismo, Smotrich también ha adelantado que buscará poner fin al acuerdo de libre comercio con Turquía, país que a principios de mes ordenó interrumpir todas las exportaciones e importaciones con Israel, un volumen comercial valorado en torno a 6.800 millones de euros en 2023, ha recogido el portal de noticias israelí Ynet.

La medida anunciada por Ankara fue justificada por la «agresión contra Palestina en violación del Derecho Internacional y los Derechos Humanos» llevada a cabo por Israel contra Gaza. El Ministerio hizo así referencia a los casi 35.000 palestinos muertos como consecuencia de los ataques israelíes.

Leer más:  Carrasco expresa un respaldo sólido y contundente al colectivo LGTBI en conmemoración del Día del Orgullo

En abril Turquía ya anunció restricciones comerciales contra Israel en respuesta a la negativa israelí a autorizar los envíos de ayuda humanitaria a Gaza, controlada por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) por vía aérea.


- Te recomendamos -