Inicio España El ministro de Defensa e hijo del mulá Omar participa en su...

El ministro de Defensa e hijo del mulá Omar participa en su primer acto público en Afganistán

0

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

El ministro de Defensa de las autoridades instauradas por los talibán en Afganistán, el mulá Mohamad Yaqub, ha realizado este miércoles su primera comparecencia ante los medios en la capital, Kabul, según han informado los medios locales.

Yaqub, hijo del fundador de los talibán, el mulá Mohamed Omar, ha acudido a un acto en el Hospital Sardar Mohamad Daud Jan, desde donde ha pedido a los empresarios una mayor inversión en el sector sanitario para mejorar la atención a la población, tal y como ha recogido la cadena de televisión Tolo TV.

Así, ha manifestado que la guerra ha concluido tras dos décadas de combates contra las tropas internacionales, según la agencia alemana de noticias DPA. Yaqub pidió en agosto a los talibán que no llevaran a cabo actos de represalia contra las fuerzas de seguridad y los funcionarios de la anterior Administración.

El ministro de Defensa ha defendido además las operaciones del grupo extremista contra las fuerzas de seguridad y ha dicho que eran parte de la lucha contra los «invasores». «No podíamos llegar a las bases estadounidenses ni llevar a cabo nuestra yihad sin eliminarlos», ha indicado.

Leer más:  Ribera solicita a las CCAA que colaboren en el censo del lobo para "evitar tomar decisiones incorrectas" en su manejo

Los talibán, que se hicieron con el poder a mediados de agosto tras entrar en Kabul poco después de la huida del país del entonces presidente, Ashraf Ghani, han anunciado ya la formación de su Gobierno, marcado por la falta de mujeres y de representantes de otros grupos políticos de Afganistán.


- Te recomendamos -