Inicio España El magnate francés Xavier Niel lanza una OPA para excluir de cotización...

El magnate francés Xavier Niel lanza una OPA para excluir de cotización a la operadora Iliad

0

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

El multimillonario empresario francés Xavier Niel ha lanzado una oferta de compra para adquirir la totalidad de acciones de la operadora de telecomunicaciones gala Iliad, en la que posee una participación del 70,63%, con el objetivo de excluirla de negociación en Bolsa, según ha comunicado la compañía.

La propuesta planteada por Niel contempla el pago de 182 euros por cada acción de Iliad, cifra que representa una prima del 61% sobre el precio marcado por los títulos de la empresa al cierre de la sesión de este jueves y que impulsaba este viernes su cotización un 60,99%, hasta igualarla con el precio de la OPA.

El máximo accionista de Iliad ha justificado su intención de privatizar la compañía por la importante volatilidad en el precio de la acción debido al sustancial desajuste entre las expectativas de corto plazo del mercado y las necesidades del grupo para la implementación de su estrategia a medio y largo plazo.

Leer más:  La Fiscalía polaca informa sobre la detención de un individuo sospechoso de conspirar para llevar a cabo un ataque contra Zelenski

«La Oferta está en línea con el deseo compartido por Xavier Niel y la compañía de permitir que Iliad Group, su administración y sus equipos se concentren en sus ambiciones de desarrollo en Europa y en las ambiciones de mejora de la calidad de sus servicios»,ha señalado.

A fecha de hoy, la propuesta de adquisición cuenta con la adhesión del 74,9% del capital social y el 83,6% de los derechos de voto, incluyendo el paquete accionarial del 70,63% controlado por Niel.

Como parte de la oferta, el empresario ha comunicado su intención de llevar a cabo una oferta de exclusión sobre los títulos de Iliad en el supuesto de que la propuesta de compra cuente con un respaldo de al menos el 90% del capital social al finalizar el plazo para la misma.

«Fundé Iliad en 1999 y estoy muy orgulloso de lo que ha crecido y del valor que ha creado para todos sus accionistas», indicó Xavier Niel, para quien la operadora está entrando en una nueva fase en su desarrollo, que requiere cambios rápidos e importantes inversiones que serán más fáciles de acometer como empresa no cotizada.

Leer más:  Las ventas del sector servicios en Aragón aumentaron un 1,3% en febrero

«Nuestra ambición para Iliad es acelerar su crecimiento para convertirla en un actor líder en telecomunicaciones en Europa», añadió.


- Te recomendamos -