Inicio España El líder de la ultraderecha austriaca se alinea con el movimiento identitario

El líder de la ultraderecha austriaca se alinea con el movimiento identitario

0

VIENA, 10 (DPA/EP)

El nuevo líder del Partido de la Libertad (FPO) de Austria, abanderado de la ultraderecha, ha aplaudido alguna de las teorías políticas del Movimiento Identitario, un polémico grupo que se opone frontalmente a la llegada de inmigrantes.

El jefe del FPO, Herbert Kickl, ha considerado que la campaña lanzada por el movimiento contra el pacto migratorio promovido por la ONU en 2018 fue «un ejemplo de un proyecto político interesante que merece la pena apoyar». Cree incluso que hay una «superposición» de ideas con el partido.

Kickl, que ha hablado para la cadena Puls 24, ha considerado que el Movimiento Identitario es «una verdadera ONG», alegando que «no recibe ningún dinero del Estado» y que, por tanto, puede ser catalogada como tal.

El dirigente ultraderechista tiene ya el apoyo del comité ejecutivo de la formación para sustituir al frente del FPO a Norbert Hofer, si bien el visto bueno final no llegará hasta el congreso federal de la formación convocado para la próxima semana, el 19 de junio.

Leer más:  El Consejo Asesor de la candidatura de Toledo a la capitalidad europea de la Cultura 2031 analiza su modelo de gestión

Los conservadores vaticinan que, con Kickl al mando, el FPO se hará aún más radical en sus ideas, una tesis que han expresado públicamente líderes como la ministra para la UE, Karoline Edtstadler, según la agencia de noticias APA.


- Te recomendamos -