Inicio España El líder de la oposición de Malasia rechaza la idea de abandonar...

El líder de la oposición de Malasia rechaza la idea de abandonar el partido

0

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

El líder de la oposición de Malasia, Muhyiddin Yassin, ha dicho que se presentará a las elecciones para la presidencia de su partido en las próximas elecciones internas, revirtiendo una decisión que tomó el día anterior de renunciar al cargo.

El exprimer ministro ha relatado este sábado a su partido, Bersatu, que ha cambiado de opinión después de que su mujer le urgiera a «mantenerse otro mandato» y no decepcionar a sus compañeros. Esto se produce después de que los principales líderes de Bersatu rechazaran este viernes la decisión inicial de Muhyiddin de renunciar al cargo, según ha informado la agencia Bloomberg.

Muhyiddin encabeza el bloque opositor Perikatan Nasional, de mayoría malaya, que logró avances significativos hacia la mayoría de la coalición gobernante durante las elecciones provinciales de agosto, así como en las elecciones nacionales del año pasado. Su ausencia de la dirección del partido podría potencialmente debilitar la oposición al primer ministro Anwar Ibrahim.

Leer más:  El PNV de Ayala propone la creación de ayudas para la limpieza de chimeneas con el fin de prevenir incendios en caseríos

«Debido a los amables deseos de los miembros del partido y de sus compañeros líderes del partido, he decidido ofrecerme para competir por la presidencia del partido cuando llegue el momento», ha explicado Muhyiddin en su discurso en la asamblea general anual de Bersatu de este sábado.


- Te recomendamos -