Inicio España El Instituto de las Mujeres aprueba 19 proyectos de investigaciones feministas en...

El Instituto de las Mujeres aprueba 19 proyectos de investigaciones feministas en 14 universidades con una financiación de 600.000 euros

0

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

El Instituto de las Mujeres ha destinado en 2023 un total de 600.000 euros a la financiación de 19 proyectos de investigación originales e inéditos de un total de 14 entidades, siendo 12 de ellas universidades públicas y dos universidades privadas. La financiación máxima asciende a 30.000 euros.

La directora del Instituto de las Mujeres, Ana Varela Mateos, ha resuelto la concesión de dichas subvenciones destinadas, según ha informado el organismo, «a apoyar la realización de investigaciones feministas y fomentar el conocimiento científico en el campo de los estudios de género».

Por otra parte, ha destacado la elevada concurrencia a esta convocatoria, a la que se han presentado 51 entidades con un total de 190 proyectos. «Han sido un número elevado de propuestas las que, pese a su gran calidad, no han podido ser beneficiarias de subvención por agotamiento del crédito de la subvención», ha remarcado.

Los proyectos de investigación seleccionados para su financiación se enmarcan en los ejes de intervención 1, 2 y 4 del III Plan Estratégico para la Igualdad Efectiva de Mujeres y Hombres (2022-2025), correspondientes a las siguientes áreas temáticas: Buen Gobierno: hacia formas de hacer y decidir más inclusivas; Economía para la vida y reparto justo de la riqueza; y Derechos efectivos para todas las mujeres.

Leer más:  Adif adjudica a Repsol la instalación de 1.000 puntos de recarga por 18 millones

En relación con el Plan Estratégico para la Igualdad Efectiva de Mujeres y Hombres 2022-2025, el Instituto de las Mujeres ha remarcado que esta convocatoria «también contribuye al cumplimiento de los objetivos dedicados a impulsar el enfoque de la igualdad entre mujeres y hombres en el ámbito de la educación superior, como son la promoción del reconocimiento específico de los Estudios Feministas y de Género y el impulso de la integración del enfoque de género y la epistemología feminista en las universidades y centros de investigación».


- Te recomendamos -