Inicio España El INCIBE lanza una nueva edición de ‘Vuelta al cole’ para promover...

El INCIBE lanza una nueva edición de ‘Vuelta al cole’ para promover buenos hábitos de ciberseguridad

0

LEÓN, 24 (EUROPA PRESS)

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) ha lanzado una nueva edición de la campaña de ‘Vuelta al cole’ con el objetivo de promover, al inicio del curso escolar, buenos hábitos de ciberseguridad entre los menores y las personas de su entorno (educadores y familias).

Así, a través de contenidos de concienciación y diferentes recursos, como la iniciativa europea ‘La Escuela de las Redes Sociales’; el webinar ‘Competencias digitales para un uso seguro de la Red’, en colaboración con el Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF); o el Programa de Jornadas Escolares; todos los interesados podrán adquirir nuevas habilidades y conocimientos técnicos en esta materia.

Además, ha identificado varias campañas de SMS suplantando a servicios de paquetería, en estos mensajes se hace referencia a un paquete que se ha encontrado y que supuestamente está pendiente de entrega al usuario desde el mes de agosto.

Según el comunicado de INCIBE recogido por Europa Press, el objetivo es engañarle para que pulse en el enlace que acompaña al mensaje, siendo redireccionado a una página maliciosa, en la que si completa los pasos, acabará descargando una aplicación fraudulenta.

Leer más:  ANPE rechaza la última propuesta de Educación para la plantilla docente para el curso 2024-2025

También, se ha detectado una campaña de correos electrónicos suplantando la identidad de WhatsApp cuyo mensaje contiene un enlace que descarga un troyano en el dispositivo. El correo electrónico simula ser una copia de seguridad de las conversaciones de WhatsApp y el histórico de llamadas, instando al usuario a pulsar sobre el enlace para descargarlo.

Para finalizar, INCIBE, en colaboración con Google, pone a disposición de los usuarios la guía ‘Gestiona tu seguridad y privacidad con Google’. En ella descubrirán, de forma práctica y sencilla, todas las claves necesarias para gestionar y configurar las opciones de seguridad y privacidad disponibles en la cuenta de Google.

La guía se compone de fichas visuales que enseñan cuestiones, como la revisión del historial de páginas o contenidos que haya visitado un usuario en su navegador Chrome o la administración de la información que comparte con otras aplicaciones, entre otras.


- Te recomendamos -