Inicio España El Ibex 35 despierta con una subida del 0,22% y defiende los...

El Ibex 35 despierta con una subida del 0,22% y defiende los 9.000 enteros

0

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

El Ibex 35 ha iniciado la sesión de este miércoles con una subida del 0,22%, lo que ha llevado al selectivo a situarse en los 9.073 enteros a las 9.01 horas, tras los mensajes de calma lanzados por el presidente de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos, Jerome Powell.

Durante su intervención en el Congreso de Estados Unidos, Powell confió en una mayor creación de empleo en el país norteamericano en lo que queda de año, al tiempo que afirmó que la inflación es transitoria y «se irá diluyendo con el tiempo».

De esta forma, tras cerrar ayer prácticamente plano, el selectivo madrileño iniciaba la sesión por encima de la cota psicológica de los 9.000 enteros, pendiente del PMI manufacturero y servicios de la Eurozona y de Estados Unidos, así como de las palabras de la presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde.

En los primeros compases de la sesión, las mayores subidas se las anotaban ArcelorMittal (+1,38%), Bankinter (+0,96%), Acerinox (+0,82%), Cie Automotive (+0,71%), Ferrovial (+0,63%) y BBVA (+0,59%), mientras que en el lado contrario se situaban Cellnex Telecom (-0,34%), Telefónica (-0,33%), Solaria (-0,19%) y Colonial (-0,17%).

Leer más:  Sánchez alardea de que "España está rompiendo todos los récords de empleo" en oposición a la "toxicidad" del PP

El resto de bolsas europeas abrían también con ganancias del 0,1% en el caso de París, Francfort y Londres, tras los avances en Wall Street, con el Dow Jones cerrando con una subida del 0,2%.

Por otro lado, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba en un precio de 75 dólares, con un ascenso del 0,8%, mientras que el Texas se colocaba en los 73 dólares, tras subir un 0,6%.

Por último, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,1928 ‘billetes verdes’, mientras que la prima de riesgo española se situaba en 61 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,463%.


- Te recomendamos -