Inicio España El Grupo de Trabajo de la OCDE sobre Soborno inicia la búsqueda...

El Grupo de Trabajo de la OCDE sobre Soborno inicia la búsqueda de un presidente nuevo

0

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

El Grupo de Trabajo de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) sobre Soborno en las Transacciones Comerciales Internacionales (WGB) comenzará el proceso de búsqueda de un nuevo presidente, después de que la holandesa Daniëlle Goudriaan haya decidido no presentarse a una nueva designación como presidenta en 2024.

Goudriaan ha informado a los delegados del WGB de su decisión de no presentarse a una nueva designación como presidenta en 2024, después de completar su mandato como fiscal europeo holandés en la Fiscalía Europea (EPPO) y la decisión de asumir el cargo de socio en un bufete de abogados privado con sede en Países Bajos.

De este modo, el WGB publicará en breve el anuncio de la vacante y solicitará expresiones de interés para el puesto de presidente del WGB, con miras a seleccionar un nuevo presidente en el transcurso de 2024.

En este sentido, el WGB ha acordado que su vicepresidente, Chris Basiurski, quien actualmente se desempeña como jefe de la delegación del Reino Unido ante el WGB y es jefe adjunto de la Unidad Conjunta Anticorrupción (JACU) del Reino Unido, ocupará el cargo de manera interina.

Leer más:  Combinación ganadora del sorteo de la Bonoloto celebrado este sábado

El WGB es responsable de monitorear la implementación y el cumplimiento de la Convención Antisoborno de la OCDE, la Recomendación Antisoborno de 2021 y otros instrumentos relacionados.


- Te recomendamos -