Inicio España El Grupo COPE y TRECE reorganizan su estructura directiva para integrarse en...

El Grupo COPE y TRECE reorganizan su estructura directiva para integrarse en Ábside Media

0

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

El Grupo COPE y TRECE han reorganizado su estructura directiva para avanzar en su integración en la nueva plataforma de comunicación de la Iglesia católica Ábside Media.

Para ello, el presidente ejecutivo y consejero delegado, Fernando Giménez Barriocanal, ha decidido nombrar a Ignacio Armenteros como consejero delegado del grupo, y a tres nuevos directores generales: Lucía Fernández del Viso, Javier Visiers y Montserrat Lluis.

El nuevo organigrama, que ha sido presentado este jueves al Consejo de Administración de COPE y que empezará a operar a partir del 1 de enero de 2021, busca “ahondar todavía más en las sinergias, comunicación y unidad editorial entre COPE, las emisoras musicales –CADENA 100, RockFM y MegastarFM–, TRECE y las nuevas plataformas digitales sobre las que el grupo lleva a cabo su transformación digital”, según informa el Grupo.

De esta forma, apuesta por profesionales de la propia casa, que asumen ahora nuevas responsabilidades bajo la dirección del presidente ejecutivo, Fernando Giménez Barriocanal, en quien la Conferencia Episcopal Española (CEE) ha confiado el proyecto Ábside Media.

A pesar de la constitución de esta entidad, tanto Radio Popular S.A. como Trece Televisión S.L. siguen existiendo de manera independiente y mantendrán sus respectivos órganos de gobierno y administración.

Ignacio Armenteros, hasta ahora director general y con más de 30 años en COPE, pasará a ser desde enero consejero delegado. Se crean, además, tres direcciones generales con responsabilidades directas sobre áreas específicas de gestión. Del ámbito financiero y operativo se ocupará Lucía Fernández del Viso, en la última etapa directora general de TRECE.

Javier Visiers, subdirector general de COPE, pasa a ser director general de COPE y responsable de los contenidos de actualidad del grupo, mientras que Montserrat Lluis, también subdirectora general, es nombrada directora general para emisoras musicales, TRECE, desarrollo digital y comunicación. Por su parte, José Luis Restán continúa como director editorial y adjunto al presidente.