Inicio España El golfista estadounidense Schauffele gana su primer ‘major’ con el PGA de...

El golfista estadounidense Schauffele gana su primer ‘major’ con el PGA de Valhalla

0

El estadounidense venció con ‘birdie’ en el último hoyo para evitar el desempate con su compatriota DeChambeau

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

El golfista estadounidense Xander Schauffele conquistó este domingo el Campeonato de la PGA, celebrado en su 106ª edición en el Valhalla Golf Club de Louisville (Kentucky), Estados Unidos, gracias a un ‘birdie’ ganador en el último hoyo.

Schauffele, oro olímpico en Tokyo 2020, firmó la octava victoria del circuito norteamericano, aunque llevaba dos años sin levantar un título, y se alzó con el primer ‘Grand Slam’ de su palmarés, después de estar doce veces entre los diez primeros desde 2017.

El americano, actual número tres del ranking mundial, estaba considerado uno de los mejores jugadores del mundo sin la guinda de un ‘major’, pero en Valhalla se puso líder el primer día y salió en cabeza cada jornada hasta celebrar una victoria espectacular.

Después del sábado, los quince primeros jugadores de la tabla estaban en cinco golpes. Schauffele aguantó la presión y firmó un domingo de seis bajo par, para un total de -21. Su mayor rival terminó siendo Bryson DeChambeau, cañonero del LIV Golf que embocó su último ‘birdie’ también en el 18 para firmar el -20.

Leer más:  El número de concursos en los juzgados crece un 47% durante el tercer trimestre con respecto a 2023

Schauffele había firmado ‘birdies’ en el 11 y el 12 para mantener a raya a Viktor Hovland, pero el noruego falló donde DeChambeau se convirtió en mayor aspirante, ese hoyo 18 donde ya el sábado se había despedido con un ‘eagle’. El líder tuvo que salvar el par en el 17, después de visitar un ‘bunker’, y en el último no falló.

El número tres del mundo se dejó otro ‘approach’ y ‘putt’, de unos dos metros, factible, aunque esta vez el más importante de su carrera. Schauffele convirtió el ‘birdie’ con media corbata de la bola en el borde del hoyo y ganó con una risa incontrolable sabiendo lo cerca que estuvo de jugársela en un desempate con DeChambeau.

El belga Thomas Detry fue cuarto, a seis golpes, mientras que el estadounidense Collin Morikawa, que empezó como colíder, cayó hasta esa cuarta posición empatado, incapaz de sacar un ‘birdie’ a Valhalla hasta que ya no sirvió para nada, en el 18. El número uno del mundo, Scottie Scheffler, firmó una buena despedida, a pesar de no optar a la victoria, con 65 golpes para entrar en el ‘Top 10’.

Leer más:  Luis de la Fuente: "Estamos haciendo de la selección un equipo con múltiples registros"

El texano fue igualmente protagonista esta semana, aunque no por añadir el PGA a su Masters de Augusta o sumar su quinta victoria en seis torneos en 2024, sino por su detención policial en la madrugada del viernes, después de saltarse un control en medio de una trágica previa de golf con la muerte de un trabajador del torneo.


- Te recomendamos -