Inicio España El Gobierno Vasco llama a la «responsabilidad» para que los actos de...

El Gobierno Vasco llama a la «responsabilidad» para que los actos de Arrasate se desarrollen de forma «pacífica»

0

Erkoreka apela a los organizadores de las 33 movilizaciones previstas en Euskadi para evitar «perturbaciones cruzadas»

VITORIA, 18 (EUROPA PRESS)

El consejero de Seguridad del Gobierno Vasco, Josu Erkoreka, ha apelado a la «responsabilidad» de organizadores y convocantes de las movilizaciones anunciadas para este sábado en Arrasate-Mondragón (Gipuzkoa), entre las que se encuentran la de Sare, en apoyo al preso de ETA Henri Parot, y las de PP y Vox, en defensa de las víctimas, para que estos actos puedan celebrarse de forma «pacífica» y «sin perturbaciones cruzadas» que impidan «el legítimo ejercicio del derecho de manifestación y concentración».

Erkoreka, que ha participado este sábado en Arkaute (Álava) en un acto en la Academia Vasca de Policía y Emergencias, ha informado de que para esta jornada hay convocadas oficialmente cinco movilizaciones en Arrasate -entre ellas las de PP y Vox, por la mañana, y el acto de la mañana y la manifestación de la tarde programados por Sare– y 28 en el resto de municipios de Euskadi.

Leer más:  Familiares de víctimas y entidades cargan contra la futura Ley de concordia: "Es preocupante para la democracia"

El consejero ha explicado que ninguno de estos actos va a coincidir en un mismo espacio y que algunos «se van a solapar solo parcialmente» en el tiempo. Erkoreka ha apelado a la «responsabilidad» de organizadores y convocantes de estas 33 movilizaciones para «compatibilizar el legítimo ejercicio del derecho de concentración y manifestación» que asiste a unos y otros.

DISPOSITIVO ESPECIAL

La Ertzaintza ha desplegado un dispositivo especial con motivo de estas convocatorias, con el objetivo –según ha indicado Erkoreka– de asegurar que todos los actos previstos se puedan celebrar «sin que se produzcan perturbaciones cruzadas» que «impidan el legítimo ejercicio del derecho de manifestación y concentración».

El consejero ha explicado que el operativo policial pretende garantizar que el ejercicio de este derecho por parte de unos y otros se desarrolle de forma «pacífica».


- Te recomendamos -