Inicio España El Gobierno pide no utilizar a las víctimas con la «excusa de...

El Gobierno pide no utilizar a las víctimas con la «excusa de los terroristas» tras los actos en el País Vasco

0

La portavoz se muestra «con las víctimas»: «Hemos llorado muchos muertos»

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

La ministra de Política Territorial y Portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha pedido este lunes no utilizar a las víctimas «con la excusa de los terroristas» para seguir confrontando de forma partidista después de los actos celebrados este fin de semana en el País Vasco y ha indicado que el Gobierno está junto a estas. «Hemos llorado muchos muertos», ha destacado.

En declaraciones a TVE, recogidas por Europa Press, Rodríguez ha indicado que es «inadmisible en democracia» y que este fin de semana el lugar del Gobierno estaba «del lado de las víctimas» en el homenaje que organizó la Delegación del Gobierno y al que se sumó el Ejecutivo vasco.

Este sábado la red ciudadana Sare de apoyo a los presos de ETA se movilizó en decenas de localidades vascas contra «las cadenas perpetuas encubiertas» y la aplicación de la legislación de excepción.

La movilización más numerosa fue la desarrollada en Arrasate, donde, estaba previsto desarrollar inicialmente una marcha de 31 kilómetros en recuerdo de los años que el recluso de la banda terrorista Henri Parot lleva en prisión.

Leer más:  El experto defiende que la transición energética debe considerar "una solución específica para cada tipo de consumo"

Frente a esto PP y Vox realizaron actos de protesta en la localidad guipuzcoana. La vicesecretaria nacional de organización y presidenta del PP de Navarra, Ana Beltrán, acusó al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de ser «el pastor que cuida a los lobos» y le instó a elegir entre estar con «las víctimas del terrorismo de ETA o con los verdugos».

El presidente de Vox, Santiago Abascal, denunció la «traición» a las víctimas del terrorismo de Sánchez, al que ha acusado de ser presidente del Gobierno «con los votos de ETA».

SOLIDARIDAD MÁXIMA CON LAS VÍCTIMAS

Rodríguez ha indicado que el acto en el que participaron recordó a las 39 víctimas del etarra Henri Parot y ha apuntado que en este país se ha sufrido mucho y «llorado a muchos muertos» pero que hace ya una década se logró vencer a ETA.

En la misma línea, la ministra de Defensa, Margarita Robles ha asegurado que a ella la van a encontrar «siempre» con las víctimas y ha recordado que cuando fue Secretaria de Estado de Interior fue a varios funerales de fallecidos por terrorismo, algunos amigos suyos.

Leer más:  Manuela Serrano, exparlamentaria del PSOE-A, fue designada vicepresidenta de la Cámara de Cuentas de forma unánime

Así, ha pedido respetar a las víctimas, situarse próximos a ellas y mostrarles «solidaridad máxima» y que aunque legalmente existe el derecho de manifestación se las debería «cuidar mucho».


- Te recomendamos -