Inicio España El Gobierno nombra a Alfredo Rodríguez, hasta ahora en Transportes, director de...

El Gobierno nombra a Alfredo Rodríguez, hasta ahora en Transportes, director de Información Autonómica de Moncloa

0

Nombra también como director de gabinete de Margarita Robles a Juan José García de la Cruz, quien era Asesor Político en el Ministerio

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

El Gobierno ha aprobado hoy un Real Decreto por el que se nombra director del Departamento de Información Autonómica de la Secretaría de Estado de Comunicación a Alfredo Rodríguez Flores, quien ha ejercido hasta la fecha el cargo de director de comunicación del Ministerio de Transportes. Además, el Ejecutivo ha nombrado jefe de Gabinete de la Ministra de Defensa a Juan José García de la Cruz Herrero.

Alfredo Rodríguez, nacido en Madrid en 1974, es licenciado en Periodismo por la Universidad Carlos III de Madrid y licenciado en Historia por la Universidad Complutense e inició su carrera en la agencia Efe como redactor.

Antes de incorporarse al equipo de la Secretaría de Estado de Comunicación, trabajaba como director de Comunicación en el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, donde llegó de la mano del ex secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, aunque se mantuvo en el puesto con la llegada de la nueva ministra, Raquel Sánchez Jiménez. Anteriormente, fue director de Comunicación del Ministerio de Fomento, hasta el cambio de denominación de esta cartera.

Leer más:  El Ayuntamiento de Binéfar modifica el presupuesto en 100.000 euros para las obras del patio de la Escuela Infantil

También ha sido jefe de prensa en Presidencia en el Congreso de los Diputados, en la XI Legislatura, siendo presidente de la misma Patxi López. Del mismo modo, ha trabajado en el departamento de Comunicación de Comisión Ejecutiva Federal del PSOE.

El Gobierno también ha nombrado hoy como director del Gabinete de la Ministra de Defensa, Margarita Robles, a Juan José García de la Cruz Herrero, quien ha desempeñado el cargo de asesor Político en el Gabinete del Ministerio de Defensa desde junio del año 2018 hasta la actualidad.

Es licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad Complutense de Madrid (UCM, 1986), Doctor en Sociología UCM (1993), profesor titular de universidad Departamento de Sociología de la Universidad Autónoma de Madrid (desde 1998 hasta la actualidad). Letrado Jefe de la Sección de Estudios Sociológicos y Estadísticos del Consejo General del Poder Judicial desde mayo del 2003 a año 2013.

Juan José García de la Cruz ha desarrollado varías líneas de investigación publicando libros, decenas de artículos y conferencias en cada una de esas áreas de investigación. Sus principales líneas de investigación han sido: La institución militar española y su transición; Análisis e imagen corporativa; Análisis de opinión pública y medios de comunicación; Seguimiento y valoración de la gestión pública; Gobernabilidad: relación entre ciudadanos y gestores públicos en momentos de crisis de legitimidad; Análisis de calidad de los servicios públicos y Análisis de la Cooperación internacional, especialmente entre UE y América Latina.

Leer más:  Sumar pide al Gobierno que se pronuncie sobre la "despenalización y regulación" del consumo de marihuana

- Te recomendamos -