Inicio España El Gobierno navarro afirma que el futuro de la planta de Volkswagen...

El Gobierno navarro afirma que el futuro de la planta de Volkswagen será «francamente prometedor»

0

PAMPLONA, 28 (EUROPA PRESS)

El portavoz del Gobierno de Navarra, Javier Remírez, ha afirmado este miércoles, en relación al vehículo eléctrico, que «si seguimos en la senda que hemos emprendido tanto la parte del Gobierno foral como del Gobierno de España como la empresa y los agentes sociales, el futuro de la planta de Volkswagen y de Navarra será francamente prometedor».

En la rueda de prensa tras la sesión del Ejecutivo, Remírez ha señalado que «en este mes de julio han ocurrido hechos trascendentales y fundamentales para el futuro del sector de la automoción en el conjunto de España y también en la Comunidad foral».

Ha señalado así que el Gobierno de España aprobó el PERTE, «instrumento clave y fundamental para hacer viable las inversiones necesarias para la transformación hacia el vehículo eléctrico». «También por parte del grupo Volkswagen se tomó una decisión estratégica, de la que se beneficia el conjunto de España y especialmente las plantas de Landaben y Martorell en el sentido de que se asigna la fabricación del vehículo eléctrico de la gama pequeña de todas las marcas del consorcio a España», ha dicho.

Leer más:  El servicio de atención psicológica individual del Ayuntamiento de Santurtzi ha atendido en 2023 a 74 mujeres

Remírez ha manifestado que el Ejecutivo navarro «siempre hemos estado creando el ecosistema adecuado para que todas estas inversiones se produzcan en la Comunidad foral; somos francamente optimistas porque se han ido cumpliendo los hitos en los cuales el Gobierno de Navarra estaba trabajando con el Gobierno de España y con los agentes privados, con el grupo empresarial».

Ha añadido el portavoz que «tenemos que hacer una valoración muy positiva de la colaboración de forma constructiva de todos los agentes implicados en esta decisión, pese a que hemos podido escuchar en las últimas semanas algunos mensajes de cierta irresponsabilidad de algunos agentes políticos cuestionando lo que era incuestionable, que el vehículo eléctrico va a llegar a Navarra; va a ser así».

Javier Remírez ha insistido en que «estamos creando todas las condiciones para que el futuro de la planta de Landaben sea prometedor». «Estén seguros que el futuro de Landaben Navarra va a ser prometedor, pese a algunos mensajes irresponsables en las últimas semanas ligados a crear una situación de inestabilidad artificial», ha opinado.

Leer más:  Podemos Baleares exige la dimisión inmediata del regidor de UP en Son Servera detenido por malos tratos a sus hijos

- Te recomendamos -