Inicio España El Gobierno establece un Consejo Asesor de Brecha de Género para trabajar...

El Gobierno establece un Consejo Asesor de Brecha de Género para trabajar en temas de inclusión, protección social y migraciones

0

MADRID, 25 (SERVIMEDIA)

El Ministerio de Inclusión Seguridad Social y Migraciones cuenta ya con un Consejo Asesor de Brecha de Género para esas tres áreas del departamento.

Su creación y regulación está fijada en una orden publicada este sábado en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

La ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Elma Saiz, desveló hace unas semanas que Magdalena Valerio, ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social entre 2018 y 2020, y Libertad González, economista experta en evaluación de políticas, formarán parte del Consejo Asesor de Brecha de Género.

Este nuevo órgano se encargará de estudiar, valorar y proponer al departamento dirigido por Saiz medidas que reduzcan la brecha de género en la inclusión, la protección social y las migraciones.

Además, asesorará al Ministerio sobre todo en pensiones, prestaciones, afiliaciones, vulnerabilidad social y flujos migratorios.

El Consejo Asesor está presidido por Saiz, la Vicepresidencia recaerá en la ministra de Igualdad, Ana Redondo, o quien designe esta, y la Secretaría será para Cristina Asacia Navarro, subsecretaria del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones. Además, habrá entre 10 y 20 vocalías. Ninguno de esos miembros cobrará remuneración alguna.

Leer más:  Telefónica ha acumulado 1.200 patentes a lo largo de sus cien años de existencia

- Te recomendamos -