Inicio España El Gobierno eleva hasta los 850 millones el límite del préstamo a...

El Gobierno eleva hasta los 850 millones el límite del préstamo a Hisdesat para el proyecto Spainsat

0

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

El Consejo de Ministros ha aprobado un real decreto para aumentar en cien millones el límite del préstamo concedido a Hisdesat para el desarrollo del proyecto de comunicaciones por satélite Spainsat NG, cuyo techo financiero se situará finalmente en 850 millones de euros.

El crédito a Hisdesat –participada por Hispasat, Indefe (Defensa), Airbus y Sener–, está financiado desde 2019 por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y se extenderá hasta 2025 después de esta ampliación motivada por la pandemia y la complejidad técnica del mismo.

Este programa tiene por objeto el diseño, desarrollo, fabricación, integración, pruebas, lanzamiento, y pruebas de aceptación en órbita del sistema espacial de comunicaciones gubernamentales por satélite.

“El impacto económico esperado del presente RD es positivo y se suma al impacto que la norma a la que modifica supone para la industria espacial española”, señala el Ejecutivo.

El decreto inicial establecía unos retornos mínimos del 40% de la inversión para la industria espacial española, que así está presente en el mayor programa de comunicaciones gubernamentales por satélite en desarrollo actualmente en Europa.

El Gobierno ha mostrado su esperanza de que la ampliación potencie estos retornos.