Inicio España El Gobierno eleva a 12,5 millones el límite de la deducción fiscal...

El Gobierno eleva a 12,5 millones el límite de la deducción fiscal para rodajes en Canarias

0

MADRID/SANTA CRUZ DE TENERIFE, 24 (EUROPA PRESS)

El Consejo de Ministros extraordinario de este jueves ha aprobado elevar de 5,4 a 12,4 millones el límite de la deducción en el Impuesto sobre Sociedades por inversiones en producciones cinematográficas, series audiovisuales y espectáculos en vivo de artes escénicas y musicales realizadas en Canarias.

En concreto, el Gobierno ha incluido esta medida dentro del decreto aprobado este jueves por el que se adoptan medidas urgentes en el ámbito de la fiscalidad energética y en materia de generación de energía para abaratar el precio de la luz.

Así, según se recoge en las referencias del Consejo de Ministros publicadas en la web de La Moncloa, esta medida destinada a Canarias pretende «reforzar el atractivo» del archipiélago para un sector que ha ido ganando peso y presencia.

El incremento de la deducción tendrá efecto para los períodos impositivos que se iniciaron en 2020.

Ahora, el Parlamento de Canarias tiene que emitir un informe para analizar si esta medida incumple el Régimen Económico y Fiscal (REF) y si supone una modificación sustancial del texto dado que como sostienen varios partidos como Coalición Canaria, Partido Popular, Nueva Canarias o ASG, se incumple el diferencial fiscal con la Península, que debe ser del 80 por ciento.

Leer más:  La Comunidad de Madrid dispensa 145 millones de envases de medicamentos en 2023

- Te recomendamos -