Inicio España El Gobierno destina 23 millones de euros a una nueva EDAR para...

El Gobierno destina 23 millones de euros a una nueva EDAR para tratar los vertidos en Soria y Los Rábanos

0

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

El Consejo de Ministros destinará 23 millones de euros a la contratación del proyecto para las obras y la puesta en marcha de la Estación de Depuración de Aguas Residuales de Sinova, en Soria, para tratar los vertidos en la capital numantina y en Los Rábanos.

A propuesta del Ministerio para la Transición Ecológica, el acuerdo del Ejecutivo autorizará así a la Sociedad Mercantil Estatal Aguas de las Cuencas de España, S.A. (ACUAES) a celebrar el contrato de ‘Proyecto constructivo’ para ejecutar las obras y poner en marcha la EDAR de Sinova, que estará cofinanciado por el Programa Operativo FEDER plurirregional de España (POPE) 2014-2020. El contrato asciende a 23.240.788 euros.

El proyecto forma parte de la actuación ‘Saneamiento de Soria: EDAR y emisarios’, una actuación que está declarada de interés general, por la Disposición Adicional vigésimo octava de la Ley 26/2009, de 23 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2010.

La finalidad es la construcción de una nueva EDAR en el paraje de Sinova, en el término municipal de Los Rábanos, con vertido del agua tratada aguas abajo del embalse de Los Rábanos y que incluye el tratamiento de los vertidos de las localidades de Soria y Los Rábanos.

Para la contratación del proyecto, ejecución y explotación se adoptará un procedimiento abierto y la adjudicación se realizará a la oferta que presente la mejor relación calidad-precio.