Inicio España El gobierno de Estados Unidos lamenta el trágico tiroteo en Afganistán donde...

El gobierno de Estados Unidos lamenta el trágico tiroteo en Afganistán donde tres ciudadanos españoles perdieron la vida y otro resultó herido

0

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

El representante especial de Estados Unidos para Afganistán, Thomas West, ha lamentado este viernes el tiroteo llevado a cabo contra un grupo de turistas en la ciudad de Bamiyán, en el centro de Afganistán, en el que han muerto tres españoles y otro ha resultado herido.

«Estados Unidos se siente profundamente entristecido tras enterarse del ataque a tiros en Bamiyán, que mató e hirió a civiles afganos y ciudadanos extranjeros. Nuestros pensamientos están con aquellos que perdieron a sus seres queridos. La violencia no es la respuesta», ha señalado en la red social X.

El portavoz del Ministerio del Interior afgano, Abdulmatin Qani, ha informado en la citada red social de que cuatro personas han muerto por el tiroteo, tres de ellas extranjeras, mientras que una es nacional. Asimismo, otros cuatro turistas han resultado heridos.

Por su parte, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha confirmado que tres españoles han muerto y se ha mostrado «sobrecogido» por la noticia. «Sigo la situación puntualmente», ha escrito en un mensaje publicado en la red social X.

Leer más:  Díaz critica la actitud de Feijóo hacia los migrantes, señalando que intenta mostrar dureza debido a su nerviosismo por el resultado electoral

Según fuentes de Exteriores, otro español ha resultado herido. Sánchez también ha comunicado que «la Unidad de Emergencia Consular del Ministerio de Exteriores está trabajando para ofrecer toda la asistencia necesaria» y ha trasladado su afecto a los familiares y amigos de los fallecidos.


- Te recomendamos -