Inicio España El Gobierno de EEUU recibe a la oposición venezolana y emplaza a...

El Gobierno de EEUU recibe a la oposición venezolana y emplaza a Maduro a reanudar el diálogo

0

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

El Departamento de Estado de Estados Unidos ha acogido una nueva reunión con representantes de la oposición venezolana, un gesto de apoyo que también ha llegado acompañado de un llamamiento al «régimen» de Nicolás Maduro para que reanude el diálogo paralizado en México.

La secretaria de Estado adjunta para Asuntos Políticos, Victoria Nuland, ha compartido este jueves en su cuenta de Twitter una imagen de la reunión que mantuvo el miércoles con miembros de la Plataforma Unitaria, que aglutina a los principales partidos opositores de Venezuela.

Nuland les reiteró el «apoyo» de Estados Unidos, al tiempo que apuntó que seguirá del lado de «la lucha por la democracia» en Venezuela. En este sentido, cree que el diálogo, interrumpido desde mediados de octubre, tras la extradición de Alex Saab a Estados Unidos desde Cabo Verde, va «en beneficio de todos los venezolanos».

Estados Unidos fue el primer país en reconocer al opositor Juan Guaidó como presidente legítimo de Venezuela tras su proclamación en enero de 2019 y, pese al cambio de inquilino en la Casa Blanca, el apoyo se mantiene. De hecho, el Gobierno norteamericano actual ha invitado a Guaidó a la Cumbre por la Democracia de la próxima semana, en la que no estará en cambio ningún representante de la administración de Maduro.

Leer más:  El Gobierno proporciona a los municipios un plan de sequía estándar para que "todos" cuenten con uno

El principal representante de Guaidó en Estados Unidos, Carlos Vecchio, considera que la invitación es «una oportunidad para que el mundo reconozca el coraje y dignidad de Venezuela», que «lucha para recuperar su democracia contra dictadura corrupta y criminal de Maduro».


- Te recomendamos -