Inicio España El Gobierno de Chile rechaza «enérgicamente» la vandalización de una estatua de...

El Gobierno de Chile rechaza «enérgicamente» la vandalización de una estatua de Allende

0

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

El Gobierno de Chile ha rechazado «enérgicamente» la vandalización de una estatua del expresidente Salvador Allende ubicada en la comuna de San Joaquín, en la capital, Santiago.

El portavoz del Ejecutivo chileno, Jaime Bellolio, ha tildado la vandalización de la estatua de «atentado» y ha instado a la ciudadanía a «recordar el valor de la democracia» porque «protege la dignidad de las personas, los Derechos Humanos, la que protege la diversidad de opiniones». «Debe ser la tolerancia, el respeto a los distintos pensamientos lo que nos lleve adelante», ha agregado, según ha recogido ‘El Mercurio’.

Un grupo de desconocidos ha rayado, lanzado pintura y escrito «asesino» y «ladrón» en la estatua de Allende en cuestión, algo que ha generalizado un rechazo generalizado en la clase política chilena. El Partido Socialista, incluso, ha anunciado acciones legales contra los autores de la vandalización.

Leer más:  El plan de derribo y expropiaciones del edificio Venus ha sido aprobado por el Consorci de la Mina en Barcelona

- Te recomendamos -