Inicio España El Gobierno de Brasil resalta que la disminución de la inflación en...

El Gobierno de Brasil resalta que la disminución de la inflación en abril es fundamental para proteger a la sociedad

0

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

La ministra de Planificación de Brasil, Simone Tebet, ha destacado que la caída de la inflación en abril, que ha retrocedido al 3,69% interanual, es «esencial» para estabilizar la economía y proteger los bolsillos de la población.

«Mantener la inflación cerca del objetivo del 3% es esencial para estabilizar la economía y proteger los bolsillos de la población», ha defendido la ministra este viernes en su cuenta de ‘X’ (antes Twitter).

Su reacción se ha dado después de conocerse el dato de inflación de abril, divulgado este viernes por el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE), que ha sido del 3,69% interanual y del 0,38% mensual. Ambas cifras han sido resaltadas por Tebet.

Con el dato de abril, el país suma siete meses consecutivos en los que la inflación ha registrado una tendencia a la baja y se ubica en el nivel más bajo desde junio del año pasado, cuando se ubicó en el 3,16% interanual.

Leer más:  MyInvestor planea triplicar sus ganancias en 2024, alcanzando los 7 millones

En este contexto, cabe señalar que el Banco Central de Brasil ha decidido esta misma semana recortar los tipos de interés en 25 puntos básicos, llevando la tasa de política monetaria al 10,5%.

De las nueve divisiones de gasto que componen el índice, tan solo la de artículos de residencia ha experimentado un descenso mensual en abril, del 0,26%. Los mayores incrementos se han dado en alimentos y bebidas (0,7%), vestuario (0,55%) y comunicación (0,48%).


- Te recomendamos -