Inicio España El Gobierno de Ayuso solicita al delegado del Gobierno en Madrid fortalecer...

El Gobierno de Ayuso solicita al delegado del Gobierno en Madrid fortalecer la seguridad durante las festividades navideñas

0

MADRID, 30 (SERVIMEDIA)

El consejero de Medio Ambiente, Agricultura e Interior de la Comunidad de Madrid, Carlos Novillo, envió este jueves una carta al delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín, para solicitarle un incremento y refuerzo de la seguridad en la capital ante la proximidad de las fechas navideñas.

Dicha misiva, trasladada a los medios de comunicación, recoge la “preocupación” e “inquietud” del consejero regional “ante los últimos sucesos acaecidos en el distrito centro del municipio de Madrid”.

“Como bien conoces, ayer, miércoles 29 de noviembre, se produjo un incidente en la Puerta del Sol protagonizado por la organización no gubernamental Greenpeace, que comprometió la seguridad en una zona de especial relevancia”, escribe Novillo a Martín. Así, defiende que Sol “es uno de los puntos neurálgicos de la capital”. Además, fue “un día señalado en el que discurrió la comitiva de Su Majestad el Rey con motivo de su asistencia al acto de la Apertura solemne de las Cortes Generales de la XV Legislatura”.

Leer más:  El PSOE reporta un "acoso sin límites" hacia Marlaska después de ser reprobado por el asesinato de los dos guardias civiles

A ello se suman “las últimas reyertas, agresiones con armas blancas y robos con violencia cometidos por miembros de bandas juveniles, destacando la protagonizada el jueves, 23 de noviembre en la Puerta del Sol”, subraya Novillo. A su juicio, esto crea “una importante percepción de vulnerabilidad e incertidumbre en el ámbito de la seguridad en las calles de la capital”.

Por ese motivo, solicita “un incremento y refuerzo de la seguridad que asegure a los ciudadanos disfrutar de la ciudad”, ante la “proximidad de las fechas navideñas, momento en que aumenta la concurrencia de personas en las vías públicas y ante estos graves sucesos, todo ello unido al mantenimiento de la activación del nivel 4 de alerta antiterrorista”. “Estoy convencido de que esta solicitud será atendida”, finaliza.


- Te recomendamos -