Inicio España El Gobierno crea la Secretaría General de Cultura y Deporte, liderada por...

El Gobierno crea la Secretaría General de Cultura y Deporte, liderada por Víctor Francos

0

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes el Real Decreto que define la nueva estructura orgánica básica del Ministerio de Cultura y Deporte, en la que se sustituye la Secretaría General de Cultura por la Secretaría General de Cultura y Deporte, que estará liderada por Víctor Francos.

Así, de la Secretaría General de Cultura y Deporte dependen la Dirección General del Libro y Fomento de la Lectura, la Dirección General de Industrias Culturales, Propiedad Intelectual y Cooperación y la Dirección General de Bellas Artes.

Se adscriben además los siguientes organismos autónomos: El Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música O.A., el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales O.A., el organismo autónomo Gerencia de Infraestructuras y Equipamientos de Cultura.

A la Secretaría General de Cultura y Deporte, bajo la dependencia directa del titular del Ministerio, le corresponde la superior dirección de las competencias atribuidas al Departamento en materia de cultura y la coordinación de las políticas deportivas. También le corresponde la coordinación y asesoramiento en materia de relaciones internacionales dentro del ámbito de la cultura.

Leer más:  El precio de la TUR bajará un 3% de media en abril

En este sentido, la Subdirección General de Relaciones Internacionales y Unión Europea dependerá directamente de la Secretaría General.

Por su parte, la Subsecretaría de Cultura y Deporte queda como órgano fundamental en la organización, supervisión y control de la ejecución del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Víctor Francos Díaz es licenciado en Derecho, con título extraordinario de carrera por la Universidad Autónoma de Barcelona, y Postgrado en Estudios Jurídicos Europeos Avanzados (UAB). Desde sus inicios en la vida laboral, ha desempeñado el ejercicio de la abogacía.

También ha ejercido la investigación universitaria (2002-2004), así como tareas directivas, gerenciales y de coordinación de gabinetes y equipos en diferentes ámbitos de la administración pública. Así, fue director de Relaciones parlamentarias de la Presidencia de la Generalitat (2006-2010) y asesor de la Diputación de Barcelona (2015-2016).

También ha sido director del Parque Tecnológico del Vallès (2018-2019) y director de Relaciones Institucionales y Comunicación Corporativa del Consorcio de la Zona Franca de Barcelona (2019-2020). Ha desempeñado el puesto de director del Gabinete del ministro de Sanidad y ha sido secretario de Estado de Política Territorial y Función Pública.

Leer más:  ACS se deja un 3,15% en Bolsa por la amenaza de que Texas rescinda el contrato de su mayor autopista en EEUU

- Te recomendamos -