Inicio España El Gobierno canario admite que el fallo del TS obliga a realizar...

El Gobierno canario admite que el fallo del TS obliga a realizar futuras peticiones con «más detenimiento»

0

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 28 (EUROPA PRESS)

El portavoz del Gobierno de Canarias, Julio Pérez, ha lamentado el fallo del Tribunal Supremo (TS) sobre el toque de queda y ha admitido que obliga a que las peticiones que se hagan en el futuro ante los tribunales se realicen con «más detenimiento».

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, que se ha reunido en sesión extraordinaria, Julio Pérez indicó que el fallo del Supremo supone «una doctrina y una enseñanza» que aprenden y que el Ejecutivo incorporará en sus próximas decisiones.

Pérez indicó que el TS ha hecho una comparación entre la petición de Canarias y la de otros territorios y aclaró que cuando dice que ésta carece de justificación, no significa que «se han presentado mal los papeles o los documentos adecuados».

En este sentido, el portavoz apuntó que la doctrina judicial sostiene que la restricción de derechos es «tan intensa» que tiene que ser «absolutamente justificada» por los números, lo que obliga a hacer las peticiones «con más detenimiento y con más detalle», reiteró.

Leer más:  Laia Estrada (CUP) ve las elecciones catalanas como un plebiscito contra la "sumisión al Estado" de PSC, Junts y ERC

- Te recomendamos -