Inicio España El Gobierno canario actuará contra el padre Báez para que sus manifestaciones...

El Gobierno canario actuará contra el padre Báez para que sus manifestaciones «no queden impunes»

0

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 14 (EUROPA PRESS)

El Gobierno de Canarias, al igual que ya han hecho el Cabildo de Gran Canaria y la Fiscalía Provincial de Las Palmas, está recabando la documentación necesaria para poder actuar contra Fernando Báez Santana, conocido como ‘padre Báez’, quien ha difundido por redes sociales un mensaje de justificación del asesinato de Anna y Olivia en el que culpa de este crimen a la «infidelidad» de la madre de las niñas.

Así lo ha anunciado en declaraciones a los medios el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, quien ayer domingo, nada más tener conocimiento de las manifestaciones del párroco, se puso en contacto con el consejero de Justicia, Julio Pérez, para que iniciara los procedimientos que sean precisos para que estas declaraciones «no queden impunes».

El presidente canario ha expresado su reconocimiento tanto al Cabildo de Gran Canaria, como a la Fiscalía Provincial «porque es inaceptable mirar para otro lado ante unas bochornosas, inaceptables, lamentables y denunciables declaraciones del padre Báez».

Leer más:  Ford confirma sus previsiones para este año con beneficio operativo de entre 9.000 y 11.000 millones

Ángel Víctor Torres quiso dejar claro que la sociedad canaria «se avergüenza de esas declaraciones», pues «ni nos representan ni nade se siente cercano a afirmaciones de tal calibre, que deja a la altura de la nada a quien las ha pronunciado».

Según Torres, «es lamentable que cuando tenemos que luchar contra la violencia machista haya personas que justifiquen lo injustificable». «Me abochorna como canario y no nos podemos quedar al margen», añadió.

Por otro lado, también ha agradecido la reacción del Obispado de Canarias, que en nombre del obispo José Mazuelos y de toda la comunidad diocesana ha querido comunicar su rechazo «tajante» ante las «indignas» manifestaciones que ha expresado el sacerdote.

No obstante, el presidente canario considera que por parte de la Iglesia se tienen que poner en marcha aquellos mecanismos que permitan «apartar a quien se sube a un púlpito y usa la palabra para ir en contra de lo que la sociedad está intentando vencer día a día, que no es otra cosa que terminar definitivamente con la violencia machista».

Leer más:  Colombia expulsa a diplomáticos argentinos después de que Milei llamara "asesino terrorista" a Petro

«No se puede permitir a nadie que ponga un grano de arena para avivar el odio a la mujer y el daño que le ha producido el padre de las niñas, Tomás Gimeno, a la sociedad y a la madre. Nos tiene a todos avergonzados», concluyó Torres.


- Te recomendamos -