Inicio España El Gobierno británico celebra una reunión de urgencia por el incremento del...

El Gobierno británico celebra una reunión de urgencia por el incremento del precio de la electricidad

0

LONDRES, 18 (EUROPA PRESS)

El ministro de Negocios de Reino Unido, Kwasi Kwarteng, ha celebrado este sábado una reunión urgente con los directivos de las principales empresas eléctricas británicos para intentar abordar el aumento del precio de la energía y la falta de suministro de gas natural prevista.

En la reunión han participado Kwarteng, el regulador Ofgem y las empresas Centrica PLC, SSE, Electricite de France SA (EDF) y Scottish Power, según fuentes de la agencia de noticias Bloomberg.

El gas natural es clave para la economía británica debido a su importancia para la calefacción, la industria y la generación de electricidad. Más de 22 millones de hogares estaban conectados a la red de gas natural en 2020.

Kwarteng ha destacado en un mensaje publicado este sábado en Twitter que Reino Unido cuenta con varias fuentes de suministro con capacidad suficiente para satisfacer «holgadamente» la demanda, por lo que no se esperan cortes este invierno.

El uso de fuentes de energía como la solar y la eólica y la falta de inversiones en combustibles fósiles han provocado inestabilidad en el suministro en toda Europa. En Reino Unido al menos dos plantas de fertilizantes que generan gas de CO2 han cerrado.

Leer más:  Estrada de la CUP critica la intención de Illa de regresar a la época de Pujol para repartirse "el pastel"

Kwarteng responde así a declaraciones como las de, Ranjit Singh Boparan, propietario de Bernar Matthews, principal productor avícola de Reino Unido, quien ha afirmado que podrían tener que cancelarse las cenas navideñas por falta de gas de dióxido de carbono, clave para la producción de pavos para Navidad porque se utiliza para sacrificar a los animales.

«Quedan menos de cien días para Navidad y Bernard Matthews y mis otros negocios avícolas están trabajando más duro que nunca para intentar contratar a gente y mantener los suministros», ha afirmado. «Necesito un millar de trabajadores extra para procesar los suministros. Ahora, sin CO2, la Navidad se cancelará», ha remachado.


- Te recomendamos -