Inicio España El Gobierno balear expresa su “máximo interés” en salvar el empleo en...

El Gobierno balear expresa su “máximo interés” en salvar el empleo en Majorica, actualmente en concurso

0

PALMA, 4 (EUROPA PRESS)

El conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo del Gobierno balear, Iago Negueruela, ha insistido, este jueves, en que el “máximo interés” del Govern en el concurso de acreedores de Majorica es “mantener los puestos de trabajo”.

Así lo ha afirmado durante su comparecencia en la Comisión de Turismo y Trabajo del Parlament, donde ha estado acompañado por la directora general de Trabajo, Virginia Abraham. Asimismo, el conseller ha remarcado el “respeto a la decisión empresarial” de presentar un concurso de acreedores.

Además, ha reconocido que el Govern no tiene información oficial sobre las empresas que han optado a la compra de Majorica, pero sí ha admitido que “les ha llegado el interés de mantener los puestos laborales” en la Isla. “No queremos que se hagan traslados para poner en peligro a los empleados”, ha afirmado.

La comparecencia del conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo en la comisión parlamentaria fue solicitada por El PI-Proposta per les Illes Balears, en noviembre, con el objetivo de que Negueruela explique la situación de la empresa de Manacor.

((Habrá ampliación))

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre