Inicio España El Gobierno afgano informa de un nuevo ataque contra la sede de...

El Gobierno afgano informa de un nuevo ataque contra la sede de la ONU en Herat en menos de 24 horas

0

MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

El Ministerio de Defensa afgano ha informado este sábado de un nuevo ataque talibán contra el principal complejo de Naciones Unidas en la provincia de Herat, en el este del país, tras el denunciado en la tarde del pasado viernes por la propia organización internacional.

«Han vuelto a atacar la sede de la ONU en el distrito de Guzara», ha informado el portavoz del Ministerio, Fawaz Aman, a la cadena afgana Tolo News.

Precisamente Guzara ha vuelto a acabar en manos de los militares afganos en las últimas horas tras cruentos combates contra los talibán, que han saldado con alrededor de cien insurgentes muertos o heridos, según ha confirmado el Gobierno.

El portavoz ha informado de que el Ejército afgano ya ha lanzado una operación para repeler el nuevo ataque contra el complejo de la ONU.

Naciones Unidas ya informó el viernes de un ataque con cohetes y armas de fuego contra su complejo que se había cobrado la vida de un efectivo de la Policía afgana y causado heridas a varios oficiales.

Leer más:  Repsol avanza en su apuesta por los combustibles sintéticos con la luz verde a su 'megaproyecto' en Bilbao

Por su parte, los talibán reconocieron un incidente ocurrido en las inmediaciones del complejo de la ONU, pero puntualizan que se trata de un daño colateral por los enfrentamientos entre insurgentes y fuerzas de seguridad afganas dada la proximidad de la instalación a los combates.

Esos incidentes tiene lugar en medio de fuertes combates en el sur de Herat por tercer día consecutivo, lo que ha llevado por ejemplo a la suspensión de todos los vuelos del aeropuerto de la ciudad y capital de la provincia homónima.


- Te recomendamos -