Inicio España El Gobierno acuerda reestructurar el préstamo concedido a la empresa saudí Sadara...

El Gobierno acuerda reestructurar el préstamo concedido a la empresa saudí Sadara Chemical

0

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

El Gobierno ha aprobado reestructurar la deuda que mantiene la empresa saudí Sadara Chemical con el Fondo para la Internacionalización de la Empresa (FIEM), dependiente del Instituto de Crédito Oficial (ICO), según se ha acordado este martes en el Consejo de Ministros.

Sadara es una ‘joint venture’ entre la petrolera estatal de Arabia Saudí, Aramco, y Dow Chemical. En 2013 cerró una financiación de 19.300 millones de dólares (15.940 millones de euros) para construir un complejo petroquímico en el Este del país islámico.

Aunque una parte de la financiación procedió de la emisión de deuda y la contribución del propio Gobierno saudí, la empresa también llegó a acuerdos con diferentes agencias de crédito a la exportación. En concreto, el Exim Bank de Estados Unidos aportó 4.700 millones de dólares (3.881,8 millones de euros) al proyecto, mientras que la surcoreana Kexim financió 320 millones de dólares (264,3 millones de euros).

La FIEM aportó 225 millones de dólares (185,8 millones de euros) de financiación al proyecto, para el que Técnicas Reunidas fue seleccionado como uno de los socios de ingeniería con la adjudicación de un contrato de hasta 800 millones de dólares (660,7 millones de euros).

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre