Inicio España El fondo alemán de ‘food retail’ de Sonae Sierra adquiere cinco supermercados...

El fondo alemán de ‘food retail’ de Sonae Sierra adquiere cinco supermercados de Aldi, Rewe y Netto

0

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

Sonae Sierra lanza un nuevo Fondo de Inversión Alternativa (FIA), con la creación de Sierra German Food Retail Income Fund I, que ha adquirido cinco supermercados de Aldi, Rewe y Netto, según ha informado en un comunicado.

En concreto, este fondo, que invierte principalmente en el sector ‘retail’ de alimentación en Alemania y se dirige a inversores institucionales, tiene un volumen de inversión objetivo de al menos 200 millones de euros.

La creación de este vehículo refuerza el enfoque de Sonae Sierra en la expansión de su negocio de gestión de vehículos de inversión, que es una parte fundamental de la compañía, donde se combina su experiencia en la creación de valor de activos con un sólido historial de asociaciones con inversores institucionales de referencia.

De esta forma, el nuevo Sierra German Food Retail Income Fund I arranca con cinco activos del sector ‘retail’ de alimentación, que cubren una superficie total de aproximadamente 6.500 metros cuadrados de superficie bruta alquilable (SBA), operados por grandes marcas alemanas como Aldi, Rewe y Netto.

Leer más:  Más del 50% de los viajes internacionales son realizados en automóvil

Sonae Sierra gestiona actualmente 5.000 millones de euros en 12 vehículos de inversión, con una cartera de fondos inmobiliarios y activos operacionales en toda Europa.


- Te recomendamos -