Inicio España El fin del estado de alarma disparó los planes de vacaciones de...

El fin del estado de alarma disparó los planes de vacaciones de los españoles, según Milanuncios

0

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

El fin del estado de alarma, el pasado 9 de mayo, disparó los planes de vacaciones de los españoles, ya que la semana siguiente se detectó un incremento en la demanda de alquileres vacacionales de un 48% con respecto a la semana anterior y un nuevo aumento la siguiente, con un 28% adicional, según Milanuncios.

La directora de Marketing de Milanuncios, Magalí Rey, ha señalado que los datos recogidos en su portal indican que, tanto en búsquedas como en ofertas, las cifras son este año significativamente mayores que en 2020.

«Además, hemos encontrado algunos nuevos comportamientos por parte de los clientes, con un renovado interés en las búsquedas de autocaravanas, que han experimentado un gran crecimiento en lo que llevamos de año».

Así, el número de anuncios publicados en la plataforma ha aumentado un 79% en mayo, mientras que la demanda lo ha hecho en el mismo periodo un 48%, comparado con el mismo periodo de 2020.

Leer más:  La venta de viviendas a extranjeros creció un 13% en 2023, según Aedas Homes

Estas subidas también se pudieron apreciar en las búsquedas de casas rurales y en los campings, con un aumento del 25% y 32% en la semana posterior al 9 de mayo, respectivamente.

En comparación con el año pasado, los españoles están mostrando mayor interés por ir a la playa, ya que la demanda de apartamentos en el último mes ha aumentado un 307% con respecto a mayo de 2020.

LAS ZONAS DE COSTA, LAS FAVORITAS PARA VIAJAR

Andalucía es la que aglutina una mayor parte de la oferta de alquiler vacacional, concretamente un 47% de los anuncios publicados en España. Le siguen las zonas de litoral como la Comunidad Valenciana (20,5 %), Galicia (6,73 %), Cataluña (5,92 %) y Murcia (3,54 %). En estos primeros meses del año se han registrado 24.456 anuncios en la plataforma.

No obstante, los españoles también valoran la opción de elegir autocaravanas como alternativa para disfrutar de las vacaciones, ya que la demanda de este tipo de alojamiento aumentó un 94% en tan solo una semana, justo cuando terminó el periodo de estado de alarma.

Leer más:  Cuerpo presenta la próxima semana en el Congreso el programa Elisa para seguir la ejecución de fondos europeos

Otro dato que aporta Milanuncios es que la demanda de piscinas creció de abril a mayo de 2021 un 36%, un dato positivo, pero inferior al que se experimentó en 2020, con una subida del 428%, cuando las expectativas de unas vacaciones fuera del hogar estaban muy limitadas.


- Te recomendamos -